martes, 2 de mayo de 2017

GALA MET 2017


La Gala del Met o Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y los fondos recaudados constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido.


La gala que se celebra desde el año 1.948, siendo copresidida por Anne Wintour desde 1.995 (foto Gala Met 2017 con vestido alta costura de Chanel), se dedica cada año a un tema y en el 2.017, la protagonista es la diseñadora japonesa Reí Kawakubo, directora creativa y fundadora de Comme des Garçons.



La gala es el arranque a la exposición "Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between" que se inaugura en 4 de mayo.






Dress code: que los invitados adecuen sus estilismos al tema, el resultado: estilismos inspiradores  y algunos esperpentos memorables. 


Inspiradoras:

Mi ganadora absoluta es Kendall Jenner, con su "no vestido" metálico de La Perla Haute Couture ... haciendo honor a su profesión de modelo, sin adjetivos (curvy, andrógina, trans .., pero eso será objeto de otro post), arriesgando con su elegante desnudez (porque ella lo vale) y proclamándose la gran triunfadora de la noche. 



                           







¿El contrapunto?, su compañera y amiga Bella Hadid, o como una "segunda piel" (mono de Alexander Wang) puede resultar absolutamente vulgar.











Inspiradores resultaron los vestidos firmados por Stella McCartney que lucieron NaomiWatts y Kate Hudson.




Los "ángeles" de la gala: Elle Fanning de Miu Miu, y Lily Rose Depp de Chanel. 





















Las "galácticas" (con el permiso de Kendall Jenner): Gisele Bündchen, de Stella McCartney y Cara Delevingne, de Chanel ... brillaron!.





























E indiscutiblemente más Cara que Gisele (creo que he visto el mismo o similar vestido en 150 galas más, pero ella ... siempre está espectacular).








Y el último cuarteto de "inspiradoras" de la noche lo formaron Dakota Johnson de Gucci, Karlie Kloss de Carolina Herrera, Joan Smalls, de Topshop y Natasha Poly de Michael Khors.


























Esperpentos memorables: 





Medalla de oro para Madonna, de Jeremy Scott, recien llegada de un curso de supervivencia. No acude a gala en la que no merezca tal calificativo, "esperpéntico".












Le sigue muy de cerca Kate Perry, vestida de John Galliano para Maison Margiela, y de la que podrá decir lo mismo que de Madonna, nunca defrauda, lamentablemente para mal, muy mal.











Y en el último puesto, un triple y esperpéntico empate, las hermanas Olsen, vestidas, lamentablemente, por ellas mismas, y Rijhanna, vestida por Comme des Garçons.




Mención especial:

Merecen mención especial las hermanas Kim Kardashian, vestida por Vivienne Westwood y Kylie Jenner de Atelier Versace; la primera, Kim, por decepcionante, Kim, ¿de verdad?, esperaba más, mucho más de ti, no sé si para bien, pero, en todo caso, más; y la segunda Kylie, por ser una mala copia de la primera, a pesar de su artificial empeño. ¿El contrapunto? sus "beauty looks" , gracias, gracias, gracias por quitaros las extensiones (deberían estar, directamente, prohibidas), y por vuestro maquillaje, perfecto, me encantó. (haciendo honor a su marca "KylieCosmetics").




Conclusion:

Aunque los invitados no creo que adecuaran sus estilismos al tema de la gala, en general y salvo excepciones ya señaladas, fue una buena gala, estilísticamente hablando. Espero ansiosa a comentar (d.m.) la Gala MET 2.018.

*Fotos: Vogue

Besos desde la Almena de Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario