mis rincones

LISBOA I


Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? (Fernando Pessoa, Lisboa 1888-1935)

Con este poema de Fernando Pessoa, inauguro la pagina "miss rincones", con una primera protagonista, Lisboa, una de las ciudades más bellas, sino la más, de Europa, a la que dedico este poema de su ilustre vecino, porque yo, como él, digo: LISBOA eu te amo.


La primera parada de Lisboa es La Baixa (parte baja), el barrio más céntrico, comercial, animado  e importante de la ciudad, y sus maravillosas plazas:


Plaza de los Restauradores

En la Plaza de los Restauradores, centro neuralgico junto con la Plaza de Rossio de la ciudad, y en la que se encuentra el imponente edificio del Hotel Edén, antiguo cine, y hotel en el que siempre me hospedo cuando visito Lisboa, sobre todo por su magnifica piscina panorámica de la azotea.











Plaza de Rossio

Al lado de la Plaza de los Restauradores se encuentra la Plaza de Rossio, la más bulliciosa de la ciudad y punto de encuentro de lisboetas y visitantes.


Plaza de Figueira 
Con parada del mítico tranvía nº 28 que sube al Castillo San Jorge por sus calles estrechas y empinadas.







y mi debilidad ... Plaza del Comercio


Sin duda la más espectacular de Lisboa y la más bonita de cuantas plazas he visitado, abierta al Tajo y, a la que se acede desde el majestuoso arco de la Rua Augusta. 









Y por fin ... el Elevador de Santa Justa
Igualmente visitado por turísticas y, también como medio de transporte por lisboetas, al unir la Baixa con el Chiado


 Lisboa no se acaba, es infinita .... y pronto tendréis un segundo post.


Besos desde la Almena de Jimena.